Esta mañana, miembros de la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios, UBES, mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Agustín López y con el responsable del Área de Educación y Cultura, Gustavo Calzolari, a fin de analizar la problemática de la pandemia y su incidencia en la presencialidad de estudiantes en los establecimientos educativos.
Para UBES, los irregulares ciclos lectivos del año pasado y el presente, entre otras consecuencias, provocó una inactividad notoria en la institución que nuclea al estudiantado bellvillense.
Deseosa de seguir siendo útil en el ámbito educativo local y a la comunidad, los jóvenes concurrieron al municipio a fin de analizar distintas acciones a implementar en y post pandemia.
En todos los casos, recibieron el fuerte compromiso municipal de continuar apoyándolos institucionalmente y si la emergencia sanitaria lo permite, retomar las competencias escolares deportivas, culturales y ecológicas.
En circunstancias como estas, los jóvenes deben ser alentados para continuar llevando bien alto esta institución próxima a cumplir 73 años de activa permanencia en la ciudad.